cabecera home contacto

¿Qué es la grafología?

La Grafología es un test proyectivo que permite deducir aspectos de la personalidad a través del análisis de los rasgos de la escritura. Es un valioso auxiliar de la Psicología.

¿Qué he hecho en Grafología?

He dedicado gran parte de mi vida a esta apasionante técnica, realizando multitud de tareas relacionadas con la misma tanto redactando informes como dando cursos y conferencias, escribiendo libros o apareciendo de forma habitual en radio y televisión.

Después de estudiar durante 4 cursos en la Sociedad Española de Grafología comencé reallizando Informes para una Empresa de Selección de Personal llamada CERHSA donde dí también mis primeras clases dirigidas a profesionales de la Psicología.

Mi paso por la radio me dio la oportunidad de analizar no sólo la escritura de personajes famosos, sino también la de multitud de oyentes, muchos de ellos en mi consulta privada.

La asesoría de Empresas en cuanto a la Selección de Personal culminó con la creación de S&A CONSULTORES, dedicada a esa labor específica y siempre con la Grafología como base.

En la actualidad mi labor en relación con la Grafología se ciñe exclusivamente a la investigación comparando esta técnica con otros tests, en la línea que se explica en ese botón de la esta web.

Durante bastantes años he impartido todo tipo de Cursos de Grafología. De hecho, he sido profesor de esta materia en diferentes centros e instituciones:

  • CENTRO DE RECURSOS HUMANOS CERHSA
  • CENTRO PSICOLÓGICO ALBA
  • ASOCIACIÓN GRAFOPSICOLOGÍA
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TÉCNICAS GRAFOLÓGICAS Y GRAFÍSTICA (GRAFOTEC)
  • INSTITUTE FOR INTERNATIONAL RESEARCH (IIR)

En la actualidad mi dedicación a la PERICIA CALIGRÁFICA me impide continuar con esta tarea docente.